jueves, 23 de octubre de 2008

CON UNA PIZCA DE SAL

Con este sugerente nombre comienza mis andaduras en el voluntariado ambienta, algunos direis, ya era hora hombre, y aunque estoy de acuerdo con vosotros deciros que ya hice mis pinitos en un voluntariado de recogida de basura de nuestro parque de la Algaida.

Este voluntariado es promovido por el profesor de la asignatura Gestion y conservacion de la flora y fauna, y en resumen es un proyecto que intenta que usos del terreno de marisma como las salinas artesanales sean rentables porque aumentan significativamente la biodiversidad del sistema.

La verdad es un comienzo un poco desalentador, muchas horas de trabajo que me tendre que quitar de mi ocio y de mi pareja, pero seguro que como siempre sacare 26 horas de las 24 del dia. Trabajo que será realizado durante todo un año y que me dará la posibilidad de entrar en otros voluntariados mas personales con el profesor como anillamiento de parajos nocturnos o entrar en el departamento de ecologia ampliamente demandado por todos los alumnos.

La verdad me hubiera gustado que mi ausente compañero de blog lo realizase conmigo, además de que seguro el profesor le daria el estimulo que necesitamos como ambientologos. Mañana a las 10.00 tendré una reunión en el despacho de ecologia junto con un monton de personas desconocidas (y quien me conozca sabrá que es un handicap) a las que me esforzaré por no sonar estupido y diafano, además de intentar ser en la medida de lo posible alguien implicado (aunque con mi lejania de puerto real y mi tendencia a creer que todo es problematico veremos que pasa).

Como fin de esta entrada os presento a mis compañeros durante todo el año y especialmente en primavera donde nos adentraremos en sus territorios de cria y en sus nidos.









Charrancito












correlimos













ostrero

No hay comentarios: