martes, 21 de octubre de 2008

STARCRAFT: EL JUEGO DE TABLERO

Escasos y nobles lectores, este fin de semana pude comprobar en mis carnes lo divertida que puede llegar a ser una tarde de cumpleaños en toda regla, como cuando rozábamos la encimera de la cocina con la barbilla pues hacia tiempo ya que no recordaba lo que era estar en una salita pequeña, 6 amigos comiendo dulces, patatas, sandwich de todo tipo, bebiendo zumo y batido. Aunque eso es realmente gratificante todavía aguarda lo mejor, y es sin duda el disfrutar de los placeres de la estrategia con amigos y hermano.


El juego es Starcraft que como casi todo el mundo sabe y todo el mundo debería de saber es un juego de estrategia hardcore en el que tres razas combaten por la conquista del universo. Cual fue mi sorpresa al abrir la caja de juego precintada y todo cuando pude ver la perfecta representacion de muchas de mis húmedas fantasía XD.

Y es que la imagen lo dice todo, planetas dispuestos para su conquista, recursos para ser extraídos, representaciones de todas las unidades y estructuras de Starcraft y del sistema de juego que le dio tanta fama.

Tras una lectura de las reglas pudimos ver que en este juego la estrategia iba incluso más allá. Cada puesta de ficha, cada movimiento, cada instrucción y cuando se realice importa, y te cuesta un gran precio el no tener agudeza en tales quehaceres.

No haré un resumen de lo que fue la partida pero deciros que ni siquiera saboreamos el juego y pasaron 4 horas con el correspondiente plantón de la partida, que espero poder retomar en breve. Por el buen día que pasamos y porque me encanta la estrategia recomiendo para "La lista blanca" Starcraft: el juego de tablero.


Aquí puede verse la cantidad de espacio que se necesita para jugar.

1 comentario:

Edu dijo...

OH MY GOD! Hace poco tuve una partida al Risk versión L.O.R. que añade algunas cosas nuevas, y tio, pasé una de esas tardes que hace tiempo que no pasaba. Maldita sea olvidamos lo divertido que puede ser JUGAR.
Como puedes imaginar te envidio malsanamente.