martes, 4 de noviembre de 2008

Eragon


Que decir de esta obra literaria escrita por Cristopher Paolini, la primera vez que tuve este libro en mis manos pense (no va a ser gran cosa), y lo cierto es que me equivoqué. Soy un aficionado a la literatura fantástica, la de ciencia ficción y la novela negra, y la verdad en lo referente al genero que nos ocupa, literatura fantástica, estoy un poco astiado de tantos protagonistas de 12-14 años, rubios y tontos del capirote.

Se que la mayoria lo hace para que los chicos se identifiquen con los personajes pero que le vamos a hacer... en mi opinion espero poder identificarme con la que espero será mi siguiente adquisición además de la tercera parte de esta triología llamada El Legado (aunque se cree que será una tetralogía), La saga Geralt de Rivia.

En lo referente al libro del que os hablo vivireis las experiencias de bastantes personajes siendo el protagonista un chico de 16 años lamado Eragon. No hablaré del argumento pues odio los spoilers además de ser nombrado muchisimo cuando raliacion la pelicula de igual nombre (intentare no haberla visto por deferencia al libro).

El libro es bastante asequible para el lector menos ávido y más flojeras, pero sin embargo un a excelente elección para el lector que busca sumergirse en un mundo de Dragones, magia, elfos, enanos y cosas por el estilo. Un libro que ocupa mi pequeña estanteria particular y al que le tengo mucho aprecio.

Pd: Debido a cierto personaje anoto para aquellos que no puedan descubrirlo en el contexto de este blog que es sin duda una losta de mus't have o lo que deberiamos de tener o haber hecho (para los de la logse).

2 comentarios:

Edu dijo...

No me queda claro si lo recomiendas como un buen libro o no. ¿Es lectura facilona e insípida a lo Dragonlance? (con todos mis respetos a los que le guste).

Por cierto recomiendo encarecidamente la saga de Geralt de Rivia ( no Gerard ;)). Quizá haga una entradita al caso un dia de estos.

Saludos!

juan dijo...

Siempre bucando fallos, ea ya lo he editado, aunque debido a la esencia del blog deberia de estar claro.
Por cierto haber si llamas o algo que no se nada de ti.