martes, 4 de noviembre de 2008

Triologia Bartimeo

Siempre he sido un poco receloso en lo referente a los libros que llegan a mis manos, siempre los subestimo, pero gracias a dios que siempre o casi siempre caigo en tal error.

Esto me ocurió con el primer volumen de la triología que comento, escrita por Jonathan Stroud, estamos acostumbrados a los libros de la Rowlings en el que los protagonistas son brujos, hechiceros poderosos que son capaces de hacer muchisimas cosas y salvan al mundo, y aman y comen perdices... Cuál fué mi sorpresa cuando uno de los dos protagonistas y para mi entender el principal y el que le dá más jugo al libro es un demonio, un espíritu que convocan los brujos para realizar todo tipo de cosas.

No es el más fuerte, ni el más conocido, pero es sarcastico, listo y con bastante mala leche. Las notas a pié de página que conforman los pensamientos y apuntes del personaje en cuestión bien valen su peso en oro y es que con un demonio con el caracter de house y unos diálogos dignos del mismísimo Dan simons vale la pena leerse el gran volumen que conforma la triologia.

El otro personaje es un brujo como no, un chico muy muy joven llamado Nathaniel, que invoca al tal Bartimeo, en un mundo en el que los demonios hartos de ser usados intentan que las ataduras de invocación estén mal planteadas y poder matarlos y con un sentimiento de venganza que llama bastante.

La historia se situa en el mundo real, quizás en una época pasada pero no muy lejana en el tiempo, con unos recursos para que encajen lo real y lo imaginario muy logrados. Por tanto una lectura muy recomendada para todo aquel que como yo le guste la fantasia, los buenos diálogos y los personajes con estilo propio.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que esta trilogia es BESTIAL y que la recomiendo a todos, os guste o no os guste el genero