viernes, 28 de noviembre de 2008

DRAGONFORCE


Vuelta a los inicios, como sabeis la cabra tira al monte, y yo por mi parte he vuelto a degustar las grandes canciones de rock en estas semanas. He querido daros lo mejor de lo mejor, pero hay demasiadas cosas maravillosas en el mundo del rock como para elegir alguna, así que comienzo dando constancia de un grupo que en estos ultimos tiempos ha sonado bastante, formado en el año 2000 en Inglaterra. Dragonforce que con el video que os dejo de su superlativo Through the Fire Flames, una cancion con mayúsculas y con uno de los ritmos más rápidos, quitando Heroes of our time, de este mismo grupo. Así que os dejo el enlace para que escucheis y veais mientras leeis el resto de la entrada.



Sus integrantes son ZP Theart en las voces y coros (sudafrica), Herman li en la guitarra y coros (Hong Kong), Dave Mackintosh en la bateria y coros (Inglaterra) Frederick Leclercq en el bajo y coros (Francia), Vadim Pruzhanov en los teclados, piano y coros (Ucrania), y Sam Totman al cargo de la guitarra y los coros (Nueva Zelanda).


Este grupo de power metal tiene como comienzo de su historia la reunion de miembros de un disuelto grupo por allá del 1999 llamado Demoniac, tras lo que pasó a llamarse DragonHeart, pero se tuvieron que cambiar de nombre pues una banda brasileña tenia ese nombre. De esa primera agrupacion todavía están todos sus integrantes excepto el cantante, que entró a colaborar en su tercer disco ya como miembros de DragonForce. Su tipo de música es especial por la velocidad de sus canciones y su grandiosos solos de guitarra.

Ha tenido dificultades en algunos paises en sus giras pues fueron acusados de satanismo... empanadas mentales y esas cosas, ya sabeis. Pero me quedo con lo que dijo un crítico sobre la bada, "Todas la bandas quieres llegar a ser tan aclamadas como Metalica, pero DragonForce podria llegar a ser más aclamada que cualquiera"

Este "joven" grupo aparece como cancion jugable en Guitar Hero III y ostenta ser la más dificil de tocar de todas, en modo experto, si alguna vez lo probais como yo... sabreis a que me refiero.


Bueno metaleros, hasta la proxima cancion

No hay comentarios: