lunes, 24 de noviembre de 2008

Appaloossa


Lo que más me gustó de la película fue la capacidad que tiene para transmitir la sensación de que los personajes son perfectamente reales, imperfectamente humanos. Me ha hecho pensar sobre el cómo los seres humanos de cualquier época tienen las mismas pasiones, dudas, inquietudes...

Una narración con uno de los mejores ritmos que he notado en mucho tiempo. La complejidad se va desatando poco a poco, de forma que aunque existen durante la película dilatados silencios, gracias a la calidad representativa de los actores y lo emocionante de las situaciones siempre te mantiene en vilo.

Me ha recordado en cuanto al ritmo y el poder de transmitir al gran Akira Kurosawa.

Por cierto, la película está dirigida por Ed Harris. Me quito el sombrero.

2 comentarios:

Sanh dijo...

yo no daba mucho por esta película gracias al trailer, "appaloossa, el mejor wester (se escribe así? no recuerdo...), desde Sin Perdón... pero vamos a ver, ¿cuantas películas del oeste buenas se han hecho?... pero la pones muy bien, y me han entrado las ganas de verla :-)

Edu dijo...

Yo siempre he huido de películas del oeste. Pero esta me gustó. Te la recomiendo ;)