"¿Qué es el amor? ¿Es placer -placer en el reiterativo acto sexual al que generalmente se llama amor? El amor de la esposa, en el cual hay gran placer, posesión y bienestar basados en el deseo, ¿es amor? Cuando existe un posesivo apego hacia el otro, tiene que haber celos, temor, antagonismo..." " ...Y, ¿cuál es la base del apego?..." "...¿Acaso la base del apego no es el temor de quedarse solo, de estar aislado, el temor al vacío, la sensación de la propia insuficiencia interna?"
"El amor es pasión, la cual es compasión. Sin esa pasión y compasión, sin su inteligencia, uno actúa en un sentido muy limitado, y todas las acciones de uno son limitadas. Donde hay compasión. esa acción es total, completa, irrevocable."
Jiddu Krishnamurti
Leemos, vemos, escuchamos, buscamos: Más o menos alerta, vamos en búsqueda de la información que pueda ayudarnos, a mejorar, en el sentido que cada uno quiera. En dicha búsqueda ocurre a veces que uno encuentra por casualidad un mensaje, que describe de forma correcta y concreta ciertos razonamientos que un día se dieron cita en nuestra mente a partir de la experiencia de la vida diaria. Eso mismo ocurre en el instante en que leo algunas citas de este filósofo Indú.
Déjame pasear a solas, libre y fuerte. Así podré hacer desvanecer tus ponzoñosas ideas cargadas de odio y distorsiones. Déjame experimentar mi propia verdad, que sea cristalina. Deja que pueda sacrificar mis deseos inmediatos en pos de una gran causa, que será el sentido de mi vida, mi propia verdad.
Así se siente el empático frente al manipulador hoy. Así vengo a desembarazarme de tu actitud impositiva y egoista. Deja de empaparme con tu odio.
1 comentario:
Yo creo que el amor es lo único que merece la pena en este mundo. Lo malo es cuando no es recíproco, sea de la clase que sea, el amor no recíproco es autodestructivo eso si... ya sea amor amistoso o cualquier tipo.
Publicar un comentario