¿Qué sentirá el cielo cuando ve morir a las estrellas que lo iluminan, al alcanzar la luz mas brillantes de sus vidas?
Gary Gygax, padre de la serie de juegos de rol Dungeons & Dragons ha fallecido el 4 de Marzo en Winsconsin. He tardado en postear la noticia porque no estaba seguro si este humilde post podría dar la noticia a la altura que debe, pero tras pensar días en que debía escribir, que sentimientos debería de colgar en este Blog que dejase constancia en la historia de la persona, y tras muchas deliberaciones llegue a una conlución. Gary Gygax no necesita de palabras de fe, palabras condolentes de quienes han disfrutado con sus creaciones o de menciones a su vida y virtudes.
Su obra es su legado, su creación para por nosotros que ha sido fuente de inspiración, ventana a la que asomarnos para escapar del terrible mundo y de centro de aprovechamiento de nuestra imaginación. Sin duda su obra ha sido un gran apoyo para mi y uno de mis grandes hobbyes incluso hoy en día.
Y ahora, cuando la cultura de la fantasía y los juegos de rol es aceptadas te vas, sabiendo que lo has conseguido, que has instado a leer, a realizar cálculos matemáticos rápidos y a desarrollar el dibujo, la poesía e incluso la capacidad de actuar de muchos en el mundo. Así que nada mas que te daré gracias por darnos todo cuanto nos has dado y yo al igual que muchos recordaremos este día no como la muerte de una gran persona, sino como el paso a la historia y a la inmortalidad de un gran genio.
¡NO TE OLVIDAREMOS GARY!
No hay comentarios:
Publicar un comentario