miércoles, 25 de marzo de 2009

Homeworld


Hace mucho, mucho tiempo, en mis andaduras por tiendas de videojuegos en mi infancia, o en mis largas horas de lecturas de revistas y webs especializadas, fué en 1999 cuando observé la imagen que veis en el encabezado. Esta imagen, no es ni más ni menos que la carátula del videojuego de PC que lleva su nombre, entonces supe que algún dia ese juego sería mio y que lo disfrutaria como nunca.


Mucho ha pasado desde entonces, he probado muchos juegos de estrategia, tanto en tiempo real como por turnos. Excelenetes referencias como lo fué Starcraft, Age of Empires, Warcraft, La saga Total War (una de mis favoritas), pero al probar este juego solo puedo decir una cosa... Bienvenidos al mejor simulador espacial del mundo.

Sin duda alguna muchos habreis imaginado como sería el controlar naves en un entorno 3D, y no hablo de graficas, sino poder dirigir y mover las tropas, naves, batalla... en cualquier angulo en los 365º. Sin duda actualmente muchos dirian que la calidad gráfica y texturas dejan mucho que desear, que las explosiones, estelas de naves y demás son demasiado escuetas para los tiempos modernos en los que están iconos gráficos como Metal Gear Solid 4.

Pero la jugabilidad tan rápida e intuitiva de mover tus naves exploradoras a gran velocidad en cualquier grado de amplitud, el defender la nave nodriza con cañones de iones y con tanta fluidez hace que te olvides por completo del apartado gráfico para trasladarte al mundo donde los viajes hiperespaciales, cañones de iones, blaster, lasers existen.


La banda sonora es una marvilla, desde sonidos ambientales con tonos de música clásica al estilo odisea en el espacio, hasta música de combate de grupos conocidos. Los sonidos de los rayos, explosiones e incluso del movimiento y chisporroteo de las naves es bastante fiel y bastante bueno.


La historia es otro atractico, en el que acaba la civilizacion de contruir el primer reactor hiperespacial despues de 60 años de trabajo y de sacrificios, y sin lugar a dudas se complica con giros agurmentales y varias facciones.


Un grán juego y uno que es obligatorio par todo amante del RTS, Real-Time Strategy. Así que para todos los amantes de la Saga de ender, Hyperion y demás, pruebenlo y me dirán.

No hay comentarios: